Dr.Raymond Hilu

Dc. Raymond Hilu

Raymond Hilu, licenciado en medicina y cirugía, especializado en Medicina Celular y formado en diferentes disciplinas relacionadas con la salud: Nutrición en  Inglaterra,  implantes embrionarios y cirugía con células madre en la Universidad de Viena (Austria), Microscopía celular y clínica en EEUUA, Inglaterra y Holanda,  Podiatría (sub-especialidad de cirugía del pié) en Monterrey-México. Fué el único científico-colaborador entrenado por la doctora Johanna  Budwig nominada 7 veces al Premio Nobel por su trabajo y aporte en la investigación realizada con los ácidos grasos (fue la que inició el programa de clasificación de los ácidos grasos tanto en el aceite de oliva como en otro tipo de alimentos). Después del fallecimiento de la Dra. Budwig, el Dr.Raymond Hilu, su único heredero intelectual, continuó desarrollando y ampliando la investigaraymondción iniciada por la Dra. Budwig, convirtiéndose  en  la  máxima referencia a nivel mundial, en lo que a ácidos grasos se refiere.  Además de obtener varios premios en este ámbito,  formó a varios médicos e investigadores en el campo de la aplicación de las grasas en la dieta Mediteránea y en la nutrición clínica.

El Dr. Hílu colabora con varios laboratorios en diferentes países donde  sigue desarrollando sus trabajos de investigación tanto en el ámbito de los aceites, en la salud y en la suplementación  ortomolecular. Co-propietario y Director de la Consulta Dr.Raymond Hilu y de otros centros médicos en Barcelona, Marbella (Málaga). Cuenta con delegaciones en Londres (Inglaterra), Novara (Italia), Helsinki (Dinamarca), Caracas (Venezuela), Monterrey (México) y Florida (EEUUA).

Investigaciones

Es uno de los investigadores de Bradford Research Institute. Es miembro de la sociedad antiaging de Suiza, de la sociedad Española de Medicina y Cirugía del pié, de la Asociación Española de Profesionales Médicos en Ozonoterapia (AEPROMO), miembro fundador de la sociedad internacional de medicina celular  con sede en EEUUA (ICMS: International Cellular Medicine Society), miembro activo de ILADS (International Lyme and associated diseases society/Instituto internacional de la enfermedad de Lime y enfermedades asociadas) y del instituto internacional de terpias citobiológicas con sede en Austria.

DSC_9621

Ha creado los únicos protocolos conocidos para el tratamiento de la enfermedad de Lime (Borreliosis) y ha realizado ensayos clínicos para el tratamiento de la Fibromialgia, Esclerosis Múltiple, Autismo y el Síndrome de la Fatiga Crónica. En la actualidad está inmerso en un estudio de Nanotecnología para su aplicación en enfermedades degenerativas.

Autor de publicaciones como «La Dieta Budwig revisada», también el «Par Biomagnético: hongos, virus, bacterias y parásitos«. Desarrolló técnicas y métodos de trabajo como el Método Hilu ® de Cirugía con Células Madre para intervenciones en rodilla y en cadera, el Método Hílu ® de Medicina Celular o el Método Hílu ® de Bio Cirugía entre otros. Es inventor de varias composiciones y fórmulas que se distribuyen por diferentes laboratorios en  los 5 continentes, siendo la Coencima Q11 ® su última aportación al día de hoy.

Además de formar y entrenar a muchos médicos por todo el mundo, fue profesor de anatomía y fisiología durante 6 años. Premiado por la academia Mexicana de Medicina (Premio Sodi Pallarés) y también por el Club de Medios de Madrid, además de ser invitado como ponente en congresos internacionales de gran prestigio.